Reseña – “Cómo gestionar comentarios negativos sobre nuestra marca”

En línea con la Opinión publicada aquí mismo el día de ayer, donde hablamos de las ventajas y desventajas de mantener presencia en Internet, María José Sánchez de Puro Marketing publicó un interesante artículo que trata con detalle sobre cómo debe actuar la empresa ante los comentarios negativos que puede recibir nuestra marca o empresa en la red de redes.

“…cualquier entidad debe saber encajar las críticas con deportividad para hacerles frente con la máxima diplomacia y sin dejarse llevar por el calor del momento.”

La parte medular de su artículo desarrolla cinco puntos que abordan varios aspectos y escenarios que pueden resultar adversos a la imagen de una organización y nos presenta las tácticas que debemos seguir, tanto si los comentarios negativos provienen de un cliente genuinamente inconforme o si provienen de un troll cuya única motivación es la diversión.

Les invito a leer el artículo completo aquí.

Acerca de Jorge Moreno

Ingeniero de Calidad con experiencia en empresas de diversos tamaños y giros industriales.
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