Reseña – La importancia de las Normas Oficiales Mexicanas. Las NOM están en todos lados

En el Portal del Consumidor, nos encontramos con una sencilla explicación de la importancia de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

En el artículo nos encontramos con la respuesta a cinco preguntas recurrentes que abarcan temas desde el propósito de las NOM hasta los mecanismos de su aplicación.

A continuación, extraigo del artículo algunos ejemplos cotidianos a partir de la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas.

“Gracias a estos estándares establecidos por las NOM, puedes confiar en que tu horno de microondas no generará radiaciones peligrosas; que los contactos que acabas de instalar sirvan para conectar cualquier aparato eléctrico; que si compras leche que se ostenta como “entera”, realmente lo sea; que las llantas de tu auto no estallen si las usas con normalidad… y así con prácticamente todo lo que tienes a tu alrededor.”

Como podemos apreciar, se utiliza un lenguaje realmente accesible, que, del mismo modo,  plantea cinco categorías en las que se pueden clasificar las Normas Oficiales Mexicanas y que son las que más influyen en los consumidores de productos y servicios.

Para más información, lea el citado artículo: La importancia de las Normas Oficiales Mexicanas. Las NOM están en todos lados.

Acerca de Jorge Moreno

Ingeniero de Calidad con experiencia en empresas de diversos tamaños y giros industriales.
Esta entrada fue publicada en Review y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s