Sugerencia – Respaldos de Información

Nunca se fíe del medio en el que está contenida su información, ya que puede sufrir daños, ya sea en el disco duro de una computadora, o un archivo en papel en una gaveta.  Procure respaldar constantemente sus registros en un medio distinto para evitar la pérdida de información importante.

Acerca de Jorge Moreno

Ingeniero de Calidad con experiencia en empresas de diversos tamaños y giros industriales.
Esta entrada fue publicada en Sugerencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sugerencia – Respaldos de Información

  1. Pingback: Análisis – Norma ISO 9001:2008 – 4.2.1 Requisitos de la Documentación – Generalidades | CalidadEmprendedora

  2. Oscar Evia dijo:

    Efectivamente, este es uno de los temas al que los usuarios le dan menos importancia; Hasta que sucede. Se debe considerar que “todo medio de almacenaje eventualmente fallará”, por ello es importante una estrategia solida de respaldos. Hay un método llamado “3-2-1”, que es el más recomendado por los expertos.

    Este implica 3 copias (el original no es una copia), en 2 medios (CD, DVD, disco USB, etc) y con 1 copia lejos del sitio (podría ser en línea).

    • Jorge Moreno dijo:

      De todos los medios electrónicos, el que me inspira menos confianza es el Disco Duro, ya que es físicamente frágil y está constantemente expuesto a amenazas informáticas como virus. El CD o DVD me parecen bien pero en mi experiencia personal, respaldos que hice hace apenas 6 años en estos medios, ya presentan problemas en las unidades lectoras, por lo que no son buena opción para respaldos a largo plazo. Las unidades USB pueden ser una alternativa cada vez más económica con una capacidad que supera ya los DVD. Finalmente, alojar archivos en la nube puede ser un buen respaldo remoto, siempre y cuando se sigan estrictas políticas de seguridad en cuanto al uso de contraseñas, entre otras medidas.

      Realizar una copia remota es buena idea, incluso deseable, si consideramos riesgos físicos como inundaciones o incendios que pueden destruir originales como respaldos por igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s