Reseña – El Poder del Marketing Viral

Como lo comentamos sobre las Redes Sociales, las conexiones que existen entre todas las personas nos permite que un mensaje se propague con increíble velocidad, sobre todo si contamos con un medio tan eficiente como el Internet.

Hace una semana, se publicó en burocreativo.com un excelente artículo que habla sobre el Poder del Marketing Viral, como un fenómeno que se vale de las redes sociales para que los mismos interesados en un producto, tema o campaña, sean quienes transmitan un mensaje sobre algún tema que resulte de alto impacto y los motive a difundirlo.

El citado artículo nos enseña que en realidad hay muchas variantes del Marketing Viral, dependiendo de la motivación que busca el emisor en sus destinatarios.  Sin embargo, una de las claves del éxito que plantea en una campaña viral es:

“…debemos ofrecer los beneficios desde el punto de vista del cliente y no desde las características de nuestros productos y servicios”

Como lo señala Isaac Asimov en el libro El Fin de la Eternidad, la publicidad de principios del Siglo XX se basa en mensajes de un fabricante que invariablemente habla maravillas de su propio producto, por lo que poco crédito se le puede dar al anuncio.  Pues bien, a diferencia de la anterior observación, el Marketing Viral deja espacio para que sean los consumidores quienes transmitan el mensaje y puedan aportar su propio testimonio y emociones al momento de motivar a los demás para que prueben el producto o servicio, de esta manera la publicidad resulta más verosímil.

Acerca de Jorge Moreno

Ingeniero de Calidad con experiencia en empresas de diversos tamaños y giros industriales.
Esta entrada fue publicada en Review y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s