Reseña – Día de la Calidad Ibero

El 28 de septiembre del presente año, tanto la coordinación del Programa Académico de la Maestría en Ingeniería de Calidad, como la Asociación de Egresados de la Maestría en Ingeniería de Calidad ofrecieron una serie de actividades académicas en el marco del Día de la Calidad Ibero.

El evento comenzó con un práctico taller vivencial de Six Sigma en el cual varios equipos montaron un ingenioso dispositivo para generar los datos que posteriormente fueron analizados bajo las medidas de Cp y Cpk, así como defectos por millón de oportunidades.  Para complementar esta actividad, escuchamos los fundamentos de calidad, Lean y Six Sigma.

Durante las conferencias ofrecidas, la sala Martín Buber, con un lleno total, requirió de la habilitación de la sala contigua para dar cabida a todos los asistentes que con gran interés escucharon los beneficios del Método TRIZ en el impulso de la innovación en las empresas.  Del mismo modo, conocimos la gran labor que lleva a cabo el Premio Nacional de Calidad en la mejora de la Calidad en las organizaciones mexicanas.

Al final del evento, durante el vino de honor, se otorgaron las constancias de participación con la grata compañía de muchos expertos e interesados en el tema de la Calidad quienes compartieron sus puntos de vista e impresiones de los temas expuestos en el evento.

Acerca de Jorge Moreno

Ingeniero de Calidad con experiencia en empresas de diversos tamaños y giros industriales.
Esta entrada fue publicada en Review y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s