Reseña – El Talento Nunca es Suficiente

Portada del libroCasi siempre hemos estado de acuerdo con que uno de los ingredientes que conduce al éxito de muchas personas que emprenden un nuevo negocio o dirigen uno ya establecido es su capacidad para desarrollar capacidades que sobresalen al común de las demás personas, es decir, aprovechan su talento.

Ante esta afirmación, John C. Maxwell levanta la mano y se plantea una interesante pregunta respecto al talento: “Si el talento fuera suficiente, entonces ¿por qué conocemos personas talentosas que no son muy exitosas?

Maxwell nos presenta en las poco más de las 300 páginas del libro El Talento Nunca es Suficiente un interesante análisis de trece factores que considera de vital importancia para que el talento se convierta en un poderoso motor de cambio a nivel personal.

Cada uno de los factores abordados se plantean en forma de decisiones que en algún momento se deben tomar para ser una persona “Extra talentosa” y continuamente acompaña la explicación con frases de célebres autores, deportistas, políticos y empresarios que han sabido poner en práctica sus propios talentos en momentos clave de su carrera.

Los trece factores son: Creer en uno(a) mismo(a), pasión, iniciativa, enfoque, preparación, práctica, perseverancia, valor, disposición, carácter, relaciones personales, responsabilidad y trabajo en equipo.

Esta es una lectura altamente recomendada para quienes aún no han encontrado la forma idónea para canalizar su talento; para quienes no se consideran poseedores de algún talento en particular o para quienes están conscientes de su talento y del cambio que quieren lograr pero les falta esa pequeña motivación para seguir adelante en el largo camino que se hayan trazado.

El libro ofrece una lectura amena y entretenida, con muchas anécdotas que continuamente pondrán las palabras de Maxwell en perspectiva para un amplio rango de lectores.

Acerca de Jorge Moreno

Ingeniero de Calidad con experiencia en empresas de diversos tamaños y giros industriales.
Esta entrada fue publicada en Review y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s